Pensamientos sobre la vida. Por un joven cristiano.

Pensamientos sobre la vida. Por un joven cristiano.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Jesús: Luz en un mundo oscuro.

Para todos quienes les gusta la fotografía, grabar vídeos y editar material audio-visual; saben que lo que más dificulta el trabajo es la oscuridad. La falta de luminosidad hace que haya ruido en la foto o el vídeo y termina empeorando la calidad de la imagen. La verdad que es un dolor de cabeza tratar de mejorar una imagen con poca luz y que quede bien.

Para la mayoría de las personas, la única manera en que podemos ver los objetos que nos rodean es a través de la luz. A no ser que tengas un oído super desarrollado o algún poder especial como el que tiene el conocido super héroe ciego de Marvel, "Daredevil". Esos son casos especiales.

Lo mismo sucede en muchas áreas de nuestras vidas: En la espiritual, social, familiar, escolar, etc. Dios tiene la luz que necesitamos para ver en qué dirección debemos ir, o qué camino tomar.

Todo joven que tiene en mente buscar más de Dios obtendrá dirección y luz para guiar su vida sabiamente. En realidad, todo creyente debería estar lleno de la luz de Dios.

¿Por qué?

1- Por que tener luz es ver la verdad:
Dios es nuestra luz. Solo en él podemos conocer la verdad que vive la sociedad, el mundo, mi familia y hasta mi propia vida.
El Señor es mi luz y mi salvación,
    entonces ¿por qué habría de temer?
El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro,
    entonces ¿por qué habría de temblar?  Salmo 27:1 NTV. 

La Palabra de Dios es una poderosa luz que ilumina nuestras decisiones y nos muestra cuál es el mejor camino que debemos tomar.
 Pero mientras estoy aquí en el mundo, yo soy la luz del mundo. Juan 9:5 NTV.
Antes de que Cristo declarara que él es la luz del mundo había sanado a un ciego. Esto nos demuestra que la luz del Señor hizo ver al ciego. Lo hizo de manera física, restaurándole la vista a aquél hombre, y también, llenando de luz nuestra oscuridad espiritual. 

2- Mis ojos = Mi Luz: 
Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, tu cuerpo está lleno de oscuridad. Asegúrate de que la luz que crees tener no sea en realidad oscuridad. Si estás lleno de luz, sin rincones oscuros, entonces toda tu vida será radiante, como si un reflector te llenara con su luz. Lucas 11:34-36 NTV.

¿Qué es lo que dejo entrar por mis ojos? Lo que miro a diario ¿Llena de luz o de oscuridad mi vida?
El ojo representa todo lo que dejo entrar a mi vida, o aquellas por las que me dejo influenciar. No solo puede ser algo que haya visto, puede ser algo que haya escuchado o pensado. El ojo es como un filtro por medio del cuál analizo qué cosas dejo entrar y cuales dejo afuera de mi vida.
Si tu filtro es bueno, tu vida irradiará luz.
Mientras que si por el contrario, tu filtro es malo, solo habrá oscuridad. 

Aquí está tu filtro:
Tu palabra es una lámpara que guía mis pies
    y una luz para mi camino. Salmo 119:105 NTV. 

3- Pasos a seguir:
Piensa un momento en que pasos prácticos puedes dar hoy para que la luz de Cristo te llene cada vez más. 
Si te cuesta pensar en algunos, aquí te dejo algunas sugerencias: aumenta tu tiempo de lectura de la Biblia y de tu tiempo de oración, procura adorar a Dios con sinceridad cada vez que tengas la oportunidad, ayuda a quienes pasan necesidad, cambia algunos malos hábitos (quedarte hasta muy tarde en redes sociales o Internet), echale un vistazo a tus relaciones y amistades. 

Recuerda que a nadie le gusta aparecer en una foto donde no se distinguen quienes son los que aparecen, Dios desea que la fotografía o vídeo espiritual de tu vida se vea en alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer!!!
Si te pareció interesante...COMENTA!!!