Pensamientos sobre la vida. Por un joven cristiano.

Pensamientos sobre la vida. Por un joven cristiano.

lunes, 22 de mayo de 2017

La lucha de cada pareja


El sexo antes del matrimonio se ha vuelto común dentro de los jóvenes cristianos. Pero que algo sea recurrente no lo hace un buen acto, ni menos agradable a los ojos de Dios.
Una pareja que ya empezó a tener relaciones sexuales antes de casarse, no lo hizo de repente. Es muy posible que se iniciara con tomar la mano suavemente de la persona que amaban, luego eso no era suficiente y recurrieron a un abrazo. Pero esos abrazos no los llenaban como antes y buscaron más. Un beso apasionado y luego caricias calientes.
Todas las parejas cristianas dicen tener claros los límites sexuales, sin embargo, solo se enfocan en el coito o penetración. Piensan que mientras no realicen "el acto" no han pecado. Pero déjame decirte que si piensas así, estás en un error. Es el hecho de dejarte llevar por tus impulsos al excitarte sexualmente, con quién no es tu esposo o esposa. Existe un versículo que aclara este punto, y te advierto que también va para las mujeres. Dejaré este versículo por acá y me retiraré lentamente...
"Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en el corazón".
Mateo 5:28 NTV
El asunto central de todo está en tu corazón, seas un chico o una chica.
El Problema
El principal problema está en todas esas licencias que nos permitimos cuando solo somos amigos y luego empeoran cuando asumimos un noviazgo.
Muchas veces no nos damos cuenta que, al igual que una droga, las caricias nos van llevando de una manera  “inocente” del cariño y amor a la lujuria y pecado.
Mira tu vida y analiza tu comportamiento.
Pregúntate:
¿Tengo claro que mi vida, incluyendo mi cuerpo, es de Dios?
¿Tengo presente que al caer en estos pecados, no solo le soy infiel a Dios, sino a mi futuro esposo o esposa?
Después no queremos que nos juzguen, ni que nos digan que somos cualquiera o que somos fáciles. Entonces, demuestra lo contrario!!!
El estándar de Dios
El Señor ha dejado en claro cuales son sus normas respecto a las parejas cristianas. No puedes actuar como si a Dios no le importara, eso sería engañarnos a nosotros mismos.
"...ustedes no pueden decir que nuestro cuerpo fue creado para la inmoralidad sexual. Fue creado para el Señor, y al Señor le importa nuestro cuerpo. ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo".
1 Corintios 6:13 y 18 NTV

Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios.
Efesios 5:3 NTV
Dios desea que todo joven que lo ame se mantenga santo, por amor a Él y a su futura esposa o esposo. Por eso, te animo que no flaquees y mantente firme en este desafío que muchos han dejado de lado. Dios es fiel en recompensar a su hijos.

lunes, 8 de mayo de 2017

¿Soy como las olas del mar?

¿Soy como las olas del mar?



Todos los seres humanos tenemos una que otra meta que cumplir, por no decir ¡muchas!, la verdad es que estamos rodeados de ellas, cuando elegimos una carrera universitaria por ejemplo y el objetivo obviamente es terminarla y ser un profesional.

A lo largo de mi vida como cristiana, he notado la inconstancia de muchos, y expresadas de muchas maneras, desde el hermano o hermana que viene de repente o el “hermano de los domingos” jaja, hasta aquel que definitivamente desaparece de la congregación.
Claramente es un tema de nunca acabar, ya que los seres humanos somos cambiantes, el único que no cambia es nuestro Dios.

La palabra de Dios nos dice:

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" (Santiago 1:8)

Definamos a una persona inconstante:

1. Una persona inconstante es una persona que no tiene un objetivo definido en su vida.
2. Es una persona que se siente insegura de si misma o con baja autoestima.
3. Es una persona que tiene a lo mejor una forma de vida un poco desordenada en cuanto a 
su familia o amistades.

¿De verdad no tenemos un objetivo definido en nuestra vida?

Se supone que tomamos la decisión de seguir a Cristo, este debería ser nuestro mayor objetivo, el mas importante y el mas preciado, y si no es así, debes exponerlo ante Dios, él te conoce y sabe tus por qué.

¿Somos inseguros de nosotros mismos?

¿Es en serio? ¡Si somos hijos del Rey de Reyes! Pero la verdad no todos nos creemos esto, y somos tan inseguros, que no logramos entablar un destino o dirección. Dios lo sabe todo, Dios te ama, él te dará seguridad, él nos defiende, él nos ánima, ¡en él todo lo podemos!

¿Tenemos nuestra vida algo desordenada?

La verdad, soy una persona muy desordenada, en cuando a el orden de mi pieza, finanzas, etc. Pero Dios me ha hablado fuertemente en esto, ya que, lo natural siempre se refleja en lo espiritual, si yo soy desordenada aquí en la tierra, definitivamente, algo de mi vida espiritual está desordenado, por eso es necesario ordenarnos aunque sea en lo mas mínimo de nuestra vida.

Dios quiere hijos firmes, hijos que cuando él llame digan: “Heme aquí Señor” , dispuestos a servir, vigilantes, atentos en todo tiempo a su hermosa voz, Dios quiere hijos comprometidos con el reino, que pueda cumplir libremente sus planes en cada uno de nosotros, debemos desear ser instrumentos en sus manos, y no podemos serlo si un día vamos, alabamos, escuchamos, pero al otro día de reunión faltamos ,por que decidimos hacer otras cosas, o solo vamos cuando nos toca una tarea.

Que nuestra fidelidad y constancia no sea por “cumplir” por que definitivamente es un pensamiento el cual está centrado en el hombre y no en Cristo.


¿Soy como las olas del mar?

No seamos como las olas del mar, que van y vienen y son inconstantes.
Deja que el Espíritu Santo obre en ti, que cuando estés en casa en el día de reunión, el Espíritu se mueva dentro de ti, y puedas saber que Dios te espera, seamos fieles, por que Dios es fiel con nosotros, ámenos a Dios, por que él definitivamente nos ama muchísimo.

Dios los bendiga J